Publicado: 24/11/2023

Cipolletti: Se realizó la Muestra anual de Escuelas de Jóvenes y Adultos

Apertura muestra

El Centro Cultural Cipolletti fue sede de la 17° Muestra anual de Escuelas de Educación Secundaria y Formación Profesional para Jóvenes y Adultos/as de la zona, donde estudiantes presentaron a la comunidad en general todo lo trabajado en el año.


De la muestra participaron 12 instituciones secundarias de Educación Técnica y de Educación de Jóvenes y Adultos de las tres Supervisiones de Educación Secundaria de Alto Valle Centro I, de Cipolletti. 

La propuesta contó con stands de cada escuela instalados en un espacio compartido, donde cada una de expuso sus experiencias pedagógicas, representadas a través de múltiples y variadas propuestas, con la participación de docentes y estudiantes. 

Asimismo, en la Sala Astor Piazzolla, cada escuela contó con un espacio interactivo de información institucional, en el que compartieron con la comunidad en general las principales fortalezas de cada escuela. 

“Como cada año, las y los estudiantes junto a docentes y equipos directivos emprenden la tarea de decidir, organizar y concretar cada proyecto educativo que se traduce luego en las producciones que integran las Muestras institucionales, como fruto del trabajo pedagógico colectivo”, destacó la directora de Jóvenes y Adultos/as, Marcela Strahl. 

“Con esta propuesta se recupera la tarea, para visibilizar, dar a conocer y poner en valor ante la comunidad en general, las distintas propuestas que las escuelas de las distintas modalidades de Educación Secundaria y Formación Profesional para Adultos/as ofrecen”, agregó la funcionaria.

Asimismo, resaltó que en cada uno de los stands “los y las estudiantes dieron cuenta de sus relatos y experiencias de vida, recuperando la idea de que continuar formándose es posible cuando la voluntad y la decisión acompañan y cuando las comunidades de aprendizaje habilitan el espacio propicio para lograrlo”. 

“La Escuela Pública para Jóvenes y adultos es siempre una oportunidad abierta a todas las personas que quieran profundizar sus conocimientos y concretar sus proyectos de vida, desde este espacio inclusivo y de calidad”, finalizó.

Durante el evento, también se habilitó en el stand de cada escuela, un espacio para realizar la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2024, a las y los interesados en asistir a la escuela secundaria de Jóvenes y Adultos/as.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES