Dirección de Educación Inicial


Dirección de Educación Inicial

Directora

Lic. Analía del Valle Jofré

2920 - 428846
direccioneducacioninicial.rn@gmail.com

 

Secretaría Técnica Prof. Cecilia Silvia

En el marco de la Ley Orgánica de Educación F N° 4819 y del Diseño Curricular para la Educación Inicial de Río Negro, esta Dirección reconoce como identidad del Nivel la defensa de la Educación como Derecho de las Infancias; a niños y niñas como sujetos de Derechos, y a las políticas de cuidado como prioritarias desde la cuna.

 

PROPÓSITOS

  • Fortalecer la Educación Inicial e identidad del Nivel -con centralidad político pedagógica- a través del acompañamiento y asesoramiento en la gestión supervisiva en perspectiva jurisdiccional, en concordancia con las líneas de acción planteadas por esta Dirección.
  • Acompañar el sostenimiento de las trayectorias escolares, en corresponsabilidad con las familias en términos de crianza compartida”, acorde a los diversos contextos.
  • Propiciar en los equipos institucionales -conforme a las finalidades educativas expresadas en el Diseño Curricular- procesos de apropiación e implementación de la Nueva Agenda didáctica.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN

  • La gestión y concreción de Políticas de Cuidado en un trabajo conjunto entre diversos organismos del Estado con perspectiva de educación integral.
  • El acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en la Primera Infancia desde prácticas educativas inclusivas.
  • La implementación de acciones pedagógicas en articulación con los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

 

 

 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES