Dirección de Educación Inicial


 
DIRECTORA
DEJTIAR, Ruth Fanny
Teléfono: 2920 - 425220 - Interno: 172
Teléfono / Fax: 2920 - 428846
E-mail: einicialrn@gmail.com
Dirección: Alvaro Barros y Rivadavia - 2º Piso - Viedma

Secretarios/as

Natalia Belén Curiqueo
Paula Palacios
Denis Cordoba
Pedro Cañulef
Elsa Rodríguez
Rocío Calleja
 


Objetivos

En el marco de la Ley Orgánica de Educación F N° 4819 y, tal como expresa el Diseño Curricular de la Educación Inicial de Río Negro, esta Dirección se reconoce como parte de una comunidad que defiende y valora los derechos de las infancias y reconoce a la educación como un derecho social y personal y a la escuela como institución social transmisora de cultura y espacio público de construcción de relaciones sociales que potencien la transformación de la sociedad.
Conforme a las finalidades educativas expresadas en el Diseño Curricular, la Dirección establece como propósito:
Orientar a los equipos supervisivos, directivos y docentes en los procesos de implementación del Diseño Curricular que marca la Nueva Agenda y en el contexto de excepcionalidad actual, a partir de las posibilidades de reconfiguración de las prácticas y de los modos de comunicación y articulación que conlleven los P.A.S. y los P.E.I.
Las líneas de acción prioritarias se vinculan con:
- El fortalecimiento de las trayectorias escolares.
- La concreción de las Políticas de Cuidado en todo el territorio.
- La implementación de la totalidad de las acciones en articulación con las distintas modalidades y niveles del sistema.
- La revisión permanente de los criterios administrativos en función de articularlos con los pedagógicos.





Programas y líneas de acción
Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)
Referente de Inicial: Curiqueo Natalia Belén
Teléfono: 2920 - 428846
Correo electrónico: einicialrn@gmail.com

Líneas de Acción para el nivel:
- Acompañar en el abordaje de los ejes de ESI para el nivel:“Conocimiento y cuidados del cuerpo“
-”Desarrollo de competencias y habilidades psicosociales”.
-“Desarrollo de comportamientos de autoprotección- “Conocimiento y exploración del contexto”.
- ESI desde perspectiva de Género.
- Deconstruir las prácticas docentes sobre ESI en pos de construir y reforzar la “perspectiva de género”.

Más información : 

Plan de Lectura de Río Negro
Referente de Inicial: Córdoba, Denis Viviana
Teléfono: 2920 - 428846
Correo electrónico: deniscordoba05@gmail.com | einicialrn@gmail.com

Líneas de Acción para el nivel:
- Desde nuestro Nivel Inicial se pretende acompañar en la comunicación y articulación con las supervisiones e instituciones en cuanto a contenidos propuestos por el PLRN y en sintonía con las líneas prioritarias del Nivel Inicial, generando espacios de encuentro y proyección, para la lectura didáctica y dinámica que le permitan vivenciar a nuestros niñes escenarios imaginarios y de aprendizaje.

Más información: 

 
 



...
CLAVES PARA PENSAR LA ENSEÑANZA DE REPERTORIOS Y EXPERIENCIAS LÚDICAS EN LA EDUCACIÓN INICIAL
...
CLAVES PARA PENSAR LA ENSEÑANZA DEL CAMPO DE EXPERIENCIAS PARA INDAGAR Y CONOCER EL AMBIENTE SOCIO-CULTURAL, NATURALM TECNOLÓGICO Y MATEMÁTICO
...
CLAVES PARA PENSAR LA ENSEÑANZA DEL CAMPO DE EXPERIENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN
...
CLAVEVS PARA PENSAR LA ENSEÑANZA DEL CAMPO DE EXPERIENCIAS PARA LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
...
DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
...
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR
...
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN CURRICULAR - SENTIDOS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL - SÍNTESIS DE CONVERSATIORIOS