Dirección General de Educación


 

DIRECTORA
FACCIO, Romina
E-mail direcciongeneraleducacion2022@gmail.com
Dirección Álvaro Barros y Rivadavia. 2° piso. Viedma
Secretaría Técnica
Prof. Julio César Castro

Equipo Técnico


Lic. Jessica Contrera
Prof. Daiana Gorriti  
Prof. Mirna Mendez

 

Administrativa Fernanda Quiñenao

 

Descripción de la Dirección

En este momento histórico que atravesamos, la escuela debe ser el lugar de encuentro, un sitio que cobije, que ofrezca espacios para la escucha, sin desatender su tarea primigenia de enseñar.

Nuestra tarea es articular y acompañar el trabajo de todas las Direcciones de Nivel desde la mirada macro que tenemos de todo el sistema educativo provincial. Pensamos en conjunto con aquellas, con el objetivo de optimizar el acompañamiento que cada Dirección realiza en territorio. 

Además, desarrollamos la dimensión comunitaria a través de encuentros con instituciones públicas y privadas en pos de pensar de qué manera fortalecemos las prácticas pedagógicas en nuestras aulas. 

Como garantes del derecho social a la educación, la tarea siempre es una construcción conjunta; educar requiere pensar con el/la otro/a y para el/la otro/a.

 

 

 
MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
Referente de la Modalidad por el MEyDD.HH
Prof. BERTEA, María José
Referente de la Modalidad por el CODECI
Sra. MARÍN, Cristina
Coordinadora Prof. LORCA, Viviana
E-mail Equipo EIB -MEyDD.HH-
eibviedma@gmail.com
E-mail Equipo EIB -CODECI- eibrionegro@gmail.com
La Educación Intercultural Bilingüe como modalidad del Sistema Educativo de la provincia de Río Negro, atraviesa todos los niveles de la educación.

Tiene por objetivo garantizar el derecho constitucional de los pueblos originarios y poblaciones migrantes, a recibir una educación que fortalezca sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidades étnicas y su calidad de vida.

Asimismo la interculturalidad como construcción política y ética, promueve, a través del diálogo, una relación de respeto e igualdad entre los pueblos originarios y poblaciones étnica, lingüística y culturalmente diferentes.

EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALIARIA
Coordinadoras de la Modalidad
Prof. LORCA, Viviana

Prof. Thorp, Marcela

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria como modalidad del Sistema Educativo en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, está destinada a garantizar el derecho a la educación de los/las estudiantes que por razones de salud se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa.

Su objetivo es promover la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades de todos los/las estudiantes en situación de enfermedad, permitiendo la continuidad de sus estudios, el resguardo de sus trayectorias escolares y su reinserción en el sistema educativo.

Se organiza de forma transversal a los niveles de la escolaridad obligatoria y a las demás modalidades, a fin de mantener las trayectorias escolares, en sus múltiples formas de atravesar la experiencia educativa.

EDUCACIÓN RURAL
Coordinadora de la Modalidad
Prof. LORCA, Vivana
E-mail
ruralidadrn@gmail.com
La Educación Rural como modalidad del Sistema Educativo de la provincia de Río Negro está destinada a garantizar el ejercicio del derecho social a la educación y la escolaridad, de los/las niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos que residen en zonas definidas como rurales.

En su carácter transversal a todos los niveles y en articulación con las demás modalidades del Sistema Educativo provincial, se propone como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, sostener, y acompañar las trayectorias escolares continuas y completas de todos/as los/as estudiantes rionegrinos del ámbito rural y rural disperso , en sus diversos modelos y formatos organizacionales.

 

 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES