Con un porcentaje de obra del 95%, el nuevo Jardín de Infantes para el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, se encuentra transitando su etapa final. Estos trabajos se iniciaron en su momento con financiamiento nacional pero luego la paralización de la obra pública dejó inconcluso el proyecto.
El Gobierno de Río Negro tomó el compromiso de finalizar la obra del Jardín que con una superficie de 638 metros cuadrados, contará con cuatro salas con sanitarios incorporados, Gabinete Pedagógico, cocina, grupos sanitarios generales, sanitario adaptado, Dirección, SUM, depósitos y salas de máquinas.
El Coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gustavo Nogues, resaltó que "la obra tiene un avance muy importante, así que tenemos una expectativa muy grande de poder terminarlo. Es una muy linda obra y seguramente va a estar disponible para el ciclo lectivo del año que viene".
Nogues señaló que se trata de una obra muy esperada y necesaria en la comunidad educativa: "Venimos a dar una respuesta para este requerimiento de los estudiantes de la localidad de Cipolletti".
Nogues también dio detalles de la obra del Jardín de Infantes 122 de Ferri cuyo porcentaje de ejecución supera el 40%: "Es una ampliación de dos salas con sus sanitarios y una refacción del baño docente. También tiene un lindo avance y esto ya va a estar terminado para el año que viene".
En este caso el presupuesto es de alrededor de $215.000.000 con una superficie total de construcción de 182,05 metros cuadrados.
"Estas dos obras originalmente eran financiadas por el programa del Ministerio de Educación de la Nación, se paralizó y son ahora financiadas por el gobierno provincial. Es un esfuerzo importante porque se suman a otro paquete de obras que estaban en la misma situación que también se retomaron y están próximas a finalizarse", manifestó Nogues.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro