Esta mañana se llevó a cabo un encuentro de paritarias entre el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y el gremio docente UNTER.
La reunión se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría de Trabajo de la provincia y al respecto desde el Ministerio se destacó la importancia de este espacio de diálogo para continuar trabajando en todos los aspectos que hacen al sistema educativo.
Tal como viene sucediendo en cada paritaria, el Gobierno trabaja en el marco de una política salarial responsable y en ese sentido se realizó una propuesta trimestral que consiste en en un 1% para julio al básico más $20.000 con criterio FONID a liquidarse en el concepto Asignación Docente; 1% para agosto más $10.000 con criterio FONID a liquidarse en el concepto Asignación Docente, y 1% al básico + $10.000 con criterio FONID a liquidarse en el concepto Asignación Docente.
A su vez se incorporó a la propuesta el pago de una suma fija no remunerativa a pagar por única vez por agente en complementaria la última semana de julio de $40.000.
Por parte de Educación participaron la Ministra Patricia Campos, la Secretaria de Educación, Silvia Arza, la Vocal Gubernamental, Romina Procoppo, la Secretaria General del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda, y la Secretaria de Administración Mónica Temprano.
Por el gremio UNTER, estuvieron la Secretaria General, Silvana Inostroza; la Secretaria Gremial y de Organización, María Castañeda; y el Vocal, Marcelo Nervi, entre otros.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro