El Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al Municipio de Coronel Belisle comenzó a ejecutar el reacondicionamiento del edificio donde funcionaba el Jardín Nº 66 “El Fortincito”, una obra que contempla demoler una parte de la estructura y recuperar a nuevo otra parte del edificio.
Esta obra, que se llevará adelante como parte de los Convenios Escolares, cuenta con un presupuesto mayor a los 30 millones de pesos y brindará a la comunidad educativa un lugar con mayor confort.
Como primera etapa el plan de obra inició con la demolición de una parte del edificio existente que presentaba fallas estructurales y de construcción, dejando en pie solo la estructura que está en óptimas condiciones.
En la recuperación a nuevo de la estructura a reacondicionar para la comunidad educativa se prevé la colocación de nuevos pisos, mesadas, accesorios, instalación de nuevas descargas para inodoros, nuevo revestimiento, en baños, mesadas y cocina, nuevas cañerías y conexiones tanto en cocina como en sector sanitarios, instalación de nuevo tanque de agua de 1100lts, y de un termotanque para área de mesada de aulas, nueva grifería, mueble bajo mesada, recambio de luminarias, pintura interior y exterior, nuevo cieloraso, entre otros.
Cabe mencionar que esta obra es posible gracias a la firma de los Convenios Escolares, que en el caso de Coronel Belisle, se incorpora a los mismos desde el presente año, lo que permite un trabajo conjunto y sostenido entre el Ministerio de Educación y el municipio, para abordar soluciones que benefician a la comunidad educativa.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro