Como parte del trayecto de formación “Creación de salas de escape educativas”, llevado adelante por el ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se desarrolló en Alto Valle y Valle Medio, más de 120 docentes pudieron planificar, idear, crear e implementar las salas de escape en las aulas.
Se trata de una estrategia pedagógica innovadora para el abordaje de una gran diversidad de contenidos y habilidades, promoviendo el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, motivando a los y las estudiantes a aprender de manera activa y participativa.
La propuesta de formación, coordinada por la Dirección de Educación Superior, estuvo destinada en esta oportunidad a docentes de todos los niveles y modalidades de Alto Valle y Valle Medio, y a partir de agosto se dictará en otras zonas de la provincia, con la intención de continuar brindando herramientas teóricas y prácticas para crear salas de escape educativas propias e implementarlas en la escuela con sus estudiantes.
Desde Educación se viene trabajando sostenidamente en propuestas de formación para docentes y materiales educativos desde el Portal Educativo “Haciendo Escuela Río Negro”, para incentivar y fortalecer propuestas innovadoras para las y los estudiantes, que promuevan nuevas habilidades, el trabajo en equipo y el poner en acción para incluirlas en las escuelas.
En ese marco, este año inició con la implementación de la Feria Educativa “Haciendo aprendo”, que permitió que estudiantes de Educación Primaria participarán de variados talleres relacionados a la música, la creatividad y a la comunicación y participaran de dos salas de escape.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro