Publicado: 10/01/2022

Refuerzan políticas socioeducativas para revincular a adolescentes al sistema educativo

Foto ilustrativa Actividad escolar_PRENSA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recordó que la inscripción de aspirantes de 16 y 17 años a la beca “Progresar” se encuentra abierta hasta el 31 de enero próximo.



Se puede realizar a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

La proyección de este año es alcanzar a 1.030.000 jóvenes de todo el país, con los objetivos de permitir la finalización de sus estudios secundarios y la revinculación de quienes han dejado el sistema educativo. Para ello, el Ministerio de Educación nacional aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías para acompañar a las y los jóvenes inscriptos.

Requisitos

Podrán acceder a la beca “Progresar” jóvenes de entre 16 y 17 años, con nacionalidad argentina o residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar de pertenencia no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de 2 años.

“El número de inscriptos ya alcanzó a 266.437 chicas y chicos de 16 y 17 años para la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) que tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. De los mismos, 255.593 asisten actualmente a la escuela; mientras que 10.844 retomarán sus estudios con esta beca”, se informó desde el Ministerio de Educación nacional.

La confirmación de la inscripción se realizará en el inicio escolar entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de las y los estudiantes.

Puentes

En consonancia con las políticas federales dirigidas a revincular a estudiantes que han abandonado sus estudios secundarios, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este lunes las actividades del Programa “Puentes que construyen futuro”, a desarrollarse en los 15 consejos escolares de la Provincia.

Está dirigido a estudiantes del tercer ciclo de la escuela primaria y la Educación Secundaria, a aquellos y aquellas con trayectorias intermitentes o nulas que deseen fortalecer y/o completar las mismas y a quienes elijan compartir con sus pares actividades educativas, recreativas y/o lúdicas.

La iniciativa socioeducativa está basada en propuestas de Clubes Escolares, con actividades deportivas y artísticas; Talleres Virtuales sobre temáticas actuales como Podcast, Freestyle y Stand Up, Salas de Escape, entre otras; Medios Escolares con capacitación para producir contenidos radiales, gráficos y audiovisuales; espacios de formación en Gastronomía con dos Aulas Taller Móvil; Talleres Tecno Visuales y propuestas pedagógicas que abarcan Técnicas de Estudio, Matemática y Salud Integral.

El “Puentes que construyen futuro” se enmarca en el Programa Nacional “Volvé a la Escuela”. La información completa se encuentra ingresando a https://educacion.rionegro. gov.ar/seccion/362.

Las inscripciones para participar continúan abiertas en los diferentes Consejos Escolares. Hasta el momento, 1347 estudiantes de toda la Provincia ya realizaron su inscripción.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES