Publicado: 23/12/2021

Río Negro promueve experiencias en torno a la mediación de la lectura en el ámbito escolar

Foto ilustrativa lectura 3

Con el propósito de propiciar un intercambio territorial de experiencias en torno a la mediación de la lectura literaria en el ámbito educativo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN), editó “Diente de León” con relatorías enviadas por docentes, bibliotecarias y bibliotecarios de establecimientos educativos de la provincia.


Los primeros cuatro números ya se encuentran disponibles en la página de PLRN  https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345. Entre las producciones se podrán encontrar “La aventura a leer en pandemia”, de la escuela primaria N° 298 de Bariloche; “Educación saludable”, de la escuela primaria N° 95 de General Roca; “Biblioteca parlante” de  la Escuela de Jóvenes y Adultos de Cipolletti; “Biblioteca móvil” y “La lectura de textos ficcionales para la generación de contenidos escolares” de la ESRN Nº 146 de Viedma.

Las propuestas y convocatoria están dirigidas especialmente a docentes, bibliotecarias y bibliotecarios mediadoras y mediadores de lecturas en establecimientos educativos de la provincia de Río Negro, todos los niveles y modalidades. Quienes deseen compartir su trabajo en “Diente de León. Experiencias en torno a la mediación de la lectura”, podrán enviarlo a cultura.defadcyce.RN@gmail.com de acuerdo a la convocatoria: https://bit.ly/3mtiv0Z.

 “Esta convocatoria estará vigente en tanto docentes y personal de bibliotecas escolares, mediadoras y mediadores de lecturas, deseen dar a conocer las actividades que realizan en sus establecimientos en torno a la lectura literaria”, explicó la coordinadora de PLRN, Iris Giménez.

 



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES