Publicado: 10/09/2021

Rionegrinos se siguen capacitando en las Aulas Talleres Móviles de Educación

Jóvenes en taller de soldadura

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Centro de Aulas Talleres Móviles (ATM), continúa acercando capacitaciones laborales y formación profesional a jóvenes y adultos en distintas localidades de la Provincia.


Actualmente, y en articulación con la Municipalidad de Viedma, esta semana iniciaron los cursos de Mecánica de motos con 40 estudiantes. La semana próxima iniciarán los cursos de Mecánica de autos para el que ya hay 43 inscriptos. Las capacitaciones posibilitarán contar con los conocimientos necesarios para realizar el mantenimiento y reparación de vehículos.

Por otro lado, en convenio con la Municipalidad de Maquinchao, también comenzaron los cursos de Soldadura con 61 estudiantes inscriptos; mientras que, la semana próxima, iniciarán los cursos de herrería artesanal, con 33 inscriptos.

Los cursos que se brindan en las Aulas Talleres Móviles, son gratuitos y permitirán desarrollar habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad y búsqueda laboral de jóvenes a partir de los 18 años y adultos que requieran insertarse en el mundo del trabajo.

En las Aulas Móviles se implementan todos los protocolos de cuidados necesarios, ante este contexto de pandemia, y se trabaja con grupos reducidos de 10 participantes.

Las ATM, dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

Además, cada aula está equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.

Actualmente la provincia cuenta con siete ATM con especialidades en: Refrigeración y Climatización en Cipolletti, dos de Gastronomía ubicadas en San Antonio Oeste, de Soldadura localizada en Maquinchao, Energías Renovables en El Manso, Metalmecánica en Fernández Oro y Mecánica de motores en Viedma.