Publicado: 30/07/2021

Educación: nueva jornada virtual de Literatura regional para jóvenes y adolescentes

Imagen banner conversatorio

El próximo lunes 2 de agosto a las 18, se realizará la tercera jornada virtual del ciclo “Mediación y Recorridos Lectores I. Literatura regional para adolescentes y jóvenes”. Se trata de una iniciativa organizada desde el Plan de Lecturas de Río Negro (PLRN) y dirigida a docentes, bibliotecarios mediadores de lecturas y público en general.


Del encuentro participarán Silvia Castro, Carina Nosenzo, General Roca; Gabriela Klier, de Bariloche; Damián Lagos Fernandoy, de Viedma; y Natalia Salvador y Jorge Maldonado, de Comodoro Rivadavia, Chubut. Los y las poetas leerán y hablarán de sus obras publicadas por Editorial UNRN, en la colección La Tejedora, de acceso y descarga libre y gratuita.

El conversatorio se llevará a cabo vía zoom y transmitido en directo por el canal youtube del Ministerio a través del enlace https://www.youtube.com/user/CanalMinEduRN

El Ciclo “Mediación y Recorridos Lectores” es una propuesta del PLRN en forma articulada con Dirección General de Educación, que consta de tres encuentros basados en un recorte sincrónico de autoras y autores regionales contemporáneos, que acompaña el recurso literario “Recorridos Lectores I. Literatura para adolescentes y jóvenes”, editado digitalmente por PLRN y que esta disponible en la web del Ministerio (https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345

Asimismo, los días 24 y 26 de agosto tendrá lugar el Ciclo de Mediación y Recorridos Lectores II “Diálogos Virtuales. Dar a leer: Literatura gótica en las infancias” y “Literatura gótica para adolescentes y jóvenes”, organizado por el PLRN junto con el equipo de investigación dirigido por la Doctora Adriana Goicochea, del Departamento de Lengua del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA-UNCo).



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES