Publicado: 23/02/2021

Educación suma una nueva propuesta de Formación Permanente autogestionada para docentes

<p>El Ministerio de Educaci&oacute;n y Derechos Humanos sum&oacute;, a trav&eacute;s de la Direcci&oacute;n de Educaci&oacute;n Superior, una nueva propuesta de Formaci&oacute;n Permanente en su campus virtual. Se trata de un trayecto formativo autogestionado, sin tutor&iacute;a ni inscripci&oacute;n previa.</p>


A los trayectos que estuvieron disponibles durante el 2020: "La nueva cotidianeidad educativa", "Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje" y "La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia" se suma un nuevo trayecto formativo titulado "Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos".

Las cuatro propuestas están destinadas para todos y todas los y las docentes de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo de la provincia, cuentan con Declaración de Interés a través de Resolución Ministerial y otorgan puntaje.

Los cuatro trayectos son de modalidad virtual, autogestionados, sin tutor, gratuitos, abiertos y no requieren inscripción previa.

Las propuestas son:

Redes Sociales: Espacios de interacción, de enseñanza y aprendizaje tiene una carga horaria de 20 horas y tiene como propósito reconocer las redes sociales como manifestación cultural, como espacios de interacción, socialización y comunicación, y sus potencialidades en el ámbito educativo.

La evaluación y la retroalimentación formativa en tiempo de pandemia: El reto como oportunidad tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es aportar a las y los docentes herramientas y recursos para resignificar los conceptos de evaluación y retroalimentación en el contexto actual.

La nueva cotidianeidad educativa: Protocolos y cuidados en la escuela. Retorno gradual y progresivo a la presencialidad tiene una carga horaria de 20 horas y su propósito es conocer los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia originada por la propagación mundial del virus COVID 19.

Los y las docentes como curadores/as. La curación de contenidos educativos. Tiene una carga horaria de 30 horas cátedra y su propósito es comprender la importancia de la curaduría de contenidos en el rol docente, sus principales características y etapas del proceso de la curaduría de contenidos y el rol del curador.

Los interesados en realizar los trayectos podrán ingresar en https://campus.educacion.rionegro.gov.ar/formacion-permanente/course/view.php?id=369

Por consultas se podrá escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com


 

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