Publicado: 16/10/2015

LA ESPECIAL 7 DE VIEDMA INAUGURÓ UNA MODERNA SALA MULTISENSORIAL

En la noche de ayer, la Escuela Especial N° 7 de la ciudad de Viedma puso en marcha una moderna sala multisensorial, equipamiento que le dará la oportunidad a los niños y jóvenes con discapacidad sensorial y motora simular otros sentidos.


En el acto estuvo presente la Directora de Asistencia Técnica y Educación Especial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Roxana Méndez; la Coordinadora del Consejo Escolar local, Alejandra Colalunga; el Director de la escuela, Hugo Dávila; el Ingeniero, creador de la sala, Luis Campos, e integrantes de la comunidad educativa. El equipamiento, que fue adquirido con financiamiento nacional, posee sonidos, luces y aromas, y posibilita el trabajo con los chicos con discapacidad sensorial y motora. Permite la interacción del niño con los objetos a través de un único control (un botón sensible que puede ser accionado con cualquier parte del cuerpo). El ingeniero Campos explicó que este equipamiento, nuevo en el país, le permite al docente crear instancias sensoriales y observar cuál es la más favorable para el niño, para permitirle la habilitación de canales de comunicación, tales como la creación de cuentos interactivos con luces, sonidos aromas y burbujas. "Esta sala, que no implica una inversión muy grande, le brinda múltiples herramientas a los docentes para llevar adelante actividades con los niños. Los equipos son de fabricación nacional y ya fueron instalados en ocho instituciones de todo el país", dijo.

 

Sitio Oficial
Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro