Publicado: 19/08/2015
ESTUDIANTES RIONEGRINOS PARTICIPARON DE LA PRIMERA CARRERA DEL "DESAFIO ECO", EN BUENOS AIRES
Una delegación de estudiantes y docentes de la Provincia participaron de la primera fecha del "Desafío Eco", que se realizó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que reunió a más de 900 jóvenes que asisten a escuelas técnicas de todo el país.
Los estudiantes pertenecen al Centro de Educación Técnica Nº 21 de la ciudad de Catriel; al Nº 6 de Viedma y al Nº 1 de General Roca. Los alumnos viajaron acompañados por autoridades de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
"Algunos equipos seguramente deberán revisar el funcionamiento de su vehículo para lograr el mejor rendimiento y aprovechamiento de la carga eléctrica de la batería y otros deberán incrementar el conocimiento de los aspectos reglamentarios para mejorar sus posibilidades en las próximas fechas del desafío", sostuvo el referente del área Pablo Núñez.
"Es destacable la cordialidad, el espíritu de camaradería y el entusiasmo de los estudiantes, ya que lo más rico de este tipo de actividades no es el lugar en la grilla general de la carrera si no la experiencia compartida con los estudiantes y docentes de todo el país que estuvieron presentes", agregó.
El "Desafío Eco" es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen -con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino- automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes comparten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que se consagran aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos.
Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi; y el subsecretario de Gestión Educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano Gulmanelli.
Como responsable de la competencia automovilística participó el ex piloto Rubén Daray junto a otros prestigiosos pilotos de carrera, que fueron parte del Jurado de la competencia, y autoridades del ACA y la Fundación Fangio.