Publicado: 23/04/2015
OBRAS PÚBLICAS LICITÓ LAS OBRAS EN EL CET Nº 6 DE VIEDMA
Fuente: Comunicación Río Negro.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo hoy la apertura de ofertas para las obras de refacción del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 6 de la Capital provincial.
El acto contó con la presencia de padres y madres de alumnos, quienes manifestaron su satisfacción por obtener respuestas a sus reclamos. "Una licitación que aplaudimos, y que estábamos esperando", indicaron.
Hubo una oferta perteneciente a la empresa SYLPA SRL, que cotizó $4.461.454.
El acto de apertura de sobres estuvo a cargo del secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, quien detalló los trabajos a realizar: " En el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación se resolvió hacer un sobretecho, como solución definitiva al problema de filtraciones que tenía la escuela, así que la licitación de hoy tiene que ver, en gran parte, con la obra que hay que hacer en el techo, además de algunas cuestiones de salida de emergencia y escaleras, y que en conjunto busca dar respuesta a la comunidad educativa, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno Provincial".
De este modo, en el colegio deberá realizarse la construcción de una cubierta liviana sobre el techo de losa existente en el sector de talleres. También, se empalmarán los nuevos desagües a los conductos existentes y se realizarán nuevos tramos horizontales, conectando los mismos a la instalación actual. En el interior de los talleres se proveerán y colocarán alfombras del tipo aislantes dieléctricas y se realizará una revisión de la instalación eléctrica. Por otro lado, se proveerán y colocarán ventanas con el fin de permitir la entrada de luz natural al sector. Se ejecutará además una escalera de salida de emergencia y se reemplazarán carpinterías. El plazo de obra de estos trabajos es de 120 días.
Al finalizar la licitación, Analía Martínez, madre de uno de los alumnos del CET Nº 6, destacó la realización del acto: "Una licitación que aplaudimos, que estábamos esperando, y que tiene que ver con la refacción del techo de la escuela, y que pensamos es el problema más grande, porque todo comenzó con las filtraciones del techo. Así que obviamente estamos muy contentos, hay pasos administrativos todavía para cumplir, pero bueno estamos esperanzados con que se cumplan los plazos en forma correcta y se empiece a trabajar".