Publicado: 13/03/2015
POR EL PROGRAMA "NUESTRA ESCUELA", SILVA SE REUNIÓ CON CTERA
La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, mantuvo un encuentro este mediodía con el secretario de Educación de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Miguel Duhalde, en las oficinas del Gobierno de Río Negro en la Ciudad de Buenos Aires. Juntos a sus equipos, analizaron la implementación del Componente II del Programa Nacional de Formación Docente "Nuestra Escuela".
También participaron de la reunión, por la cartera educativa, la Directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchi; por el Programa Nacional de Formación Paramente "Nuestra Escuela", la Coordinadora, Gabriela Rocco, y el formador, Lisandro Ciavaglia; y por CTERA, el secretario de Prensa, Alejandro Demichelis, y el secretario de Asuntos Provisionales, Jorge Molina.
En la reunión, se analizó la implementación del Componente II del programa Nacional de Formación Docente "Nuestra Escuela" en la provincia de Río Negro. "Desde el año 2013 venimos trabajando en conjunto con el Programa Nacional y con los compañeros de CTERA hablamos sobre su desarrollo e implementación en tierras rionegrinas. Además, trabajamos sobre la posibilidad, a pedido del gremio, de instalar regionalmente con sede en Bariloche, la Escuela Marina Vite, que es la escuela de capacitación del Sindicato que siempre ha trabajado en conjunto con la Universidad y con distintas organizaciones rionegrinas", comentó la ministra Silva.
En el marco del Acuerdo de Formación y Capacitación de 2013, llevado adelante entre CTERA y el Ministerio de Educación de la Provincia, y en el contexto de la implementación del Componente II del Programa Nacional de Formación Docente "Nuestra Escuela", se acordó trabajar en conjunto en la coordinación de las acciones formativas jurisdiccionales. Para ello, la Escuela Marina Vite desarrollará, a nivel regional, un centro de investigación y formación educativa con sede en Bariloche.
"El trabajo conjunto significa colaborar desde el Gobierno rionegrino y el Ministerio de Educación en el desarrollo de las necesidades que conlleva la creación de esta nueva sede en la Provincia", finalizó Silva.