Publicado: 09/03/2015
ESCUELA DE LAS PERLAS: COMIENZAN LAS CLASES EN GRUPOS REDUCIDOS
El director de Nivel Primario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Luis Ríos, afirmó que comenzarán las actividades escolares en la Escuela Primaria N° 247 de Balsa Las Perlas, que debió retrasar el inicio del ciclo lectivo porque la empresa constructora demoró la obra en marcha.
"La escuela terminó las clases con las aulas habilitadas, pero cuando empezaron a demoler algunos sectores se cortaron los servicios; y por este motivo, no se podía dictar clases normalmente. Además, surgieron otras demandas históricas por parte de la comunidad educativa", detalló Ríos.
El funcionario explicó que la empresa se comprometió a aumentar la cantidad de operarios y a agilizar el plazo de entrega. Mientras tanto, y hasta que dicho proceso termine, desde el área se decidió que los estudiantes acudan en grupos reducidos a la institución para evitar que se atrasen.
"Desde Educación se cumplió con la palabra de la Ministra, Mónica Silva, de dictar clases a los chicos mediante distintos dispositivos y crear los cargos necesarios", sostuvo el director de Nivel Primario.
"Ahora solo resta culminar con la readecuación de los espacios hasta que se pueden inaugurar las nuevas aulas y, mientras tanto, estamos trabajando en asegurar las condiciones de seguridad para los chicos, docentes y personal de la institución; y prevemos que en el transcurso de la semana estaríamos en condiciones de empezar las clases", describió Ríos.
De igual forma, el funcionario de la cartera educativa explicó que, el miércoles pasado, una comitiva encabezada por la ministra Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; y acompañados por el coordinador Regional, Oscar Cifuentes; la directora Nivel Inicial, Natalia Riquelme; y el referente de Educación Técnica, Pablo Núñez, se reunió con padres y miembros de la comunidad educativa con el objetivo de atender demandas y buscar soluciones.
"Desde hace tiempo venimos abordando esta situación, sobre todo en lo que respecta al tema de la construcción de dos aulas y el hall de entrada. Lógicamente, esta cuestión se encuentra bajo la supervisión de Obras Publicas, y sucede que la empresa responsable ha demorado el plazo de entrega; por este motivo será sancionada", finalizó.