Publicado: 05/03/2015
COMIENZA EN POCOS DÍAS LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL JARDÍN 80 DE VIEDMA
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al Intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron ayer el contrato de inicio de la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nº 80 de la capital provincial, que demandará una inversión de $5.477.644.
Los trabajos están incluidos en el Programa "Plan de Obras", del Ministerio de Educación de la Nación, y serán ejecutados por la empresa Alejandro Losano.
Se prevé la construcción de un salón de usos múltiples con zona de servicio (cocina, depósito, sanitario para alumnos con discapacidad, sala de calefacción y circulación), y la readecuación del actual SUM, subdividiéndolo en sala de maestros y dos salas con sanitarios. Además, se readecuará el hall de acceso.
Se cambiarán los pisos, zócalos y cielorrasos; se colocará una nueva instalación de gas con recambio y reubicación de artefactos; una nueva instalación de desagüe cloacal y de provisión de agua a cisterna; se colocarán tanques de reserva; se cambiará la cubierta de chapa; se retirará el playón y se repondrán las veredas, además de concretar tareas de pintura total del edificio.
El Jardín de Infantes 80 se encuentra ubicado en la intersección de las calles Artémides Zatti y Bartolomé Mitre, y cuenta con una matrícula de 90 alumnos distribuidos en ambos turnos.
La construcción de nuevos edificios para el funcionamiento de jardines de infantes, así como la ampliación y readecuación de otros, permite fortalecer el proceso de universalización del Nivel Inicial, incluyendo a todos los niños y niñas de cuatro y cinco años en el sistema educativo, lo que impacta directamente en el futuro desarrollo de su formación.