Sábado para Acompañarnos


La propuesta tiene como propósito acompañar a los y las estudiantes de entre 4° y 7° grado de Nivel Primario y de Nivel Secundario a fortalecer sus aprendizajes, para potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a las áreas nodales de Matemática y Lengua, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

Se implementará un taller de Lengua y Matemática para Nivel Primario y tres espacios en formato taller de Lengua, Matemática y Acompañamiento al estudio para el Nivel Secundario. Los espacios de taller funcionarán los días sábados en distintas localidades de la provincia, en escuelas sede, para favorecer la revinculación, el reingreso y/o egreso de los/las estudiantes.

En este sentido, se propone un abordaje educativo transversal a partir de los campos de conocimiento de Lengua y Matemática, además de Acompañamiento al Estudio, de manera tal que el/la estudiante pueda, posteriormente, trasladar esas habilidades y saberes a otras áreas del conocimiento. Esto es, brindar un espacio de encuentro pedagógico, entendido como un lugar privilegiado para el despliegue de la singularidad y pluralidad de las trayectorias. De esta manera, se busca generar instancias de trabajo colaborativo entre pares, que conlleven a la construcción de herramientas aplicables al cotidiano áulico, mediante un trabajo personalizado con los/as estudiantes para fortalecer sus procesos de aprendizaje.

La inscripción a los talleres de los y las estudiantes y docentes se realizará de manera virtual.


Antes de acceder a la inscripción, recomendamos leer los manuales correspondientes.





 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES