Publicado: 24/05/2024

Educación y APASA abordan consumos problemáticos en escuelas secundarias

Educación y apasa

El ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar de Choele Choel, y en conjunto a la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones (APASA), del Ministerio de Salud, retomó esta semana el ciclo de charlas relacionadas a los consumos problemáticos.


La charla se llevó adelante en la ESRN Nº 47, de Choele Choel, y se abordaron temas relacionados al uso, abuso y adicción de sustancias psicoactivas. En la ocasión realizó una explicación neural del consumo problemático y, también, del uso indebido de las nuevas tecnologías (redes sociales), desarrollo cognitivo y la capacidad resolutiva.

La propuesta fue coordinada por el Área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, y estuvo a cargo del director de “Fundación Aprendiendo a Vivir” de la Red CRAIA, del Ministerio de Salud, Alberto Olivera; y la licenciada en Criminología y Ciencias Forense, Yerimen González.

Desde el Consejo Escolar se organizan estas charlas en las escuelas de Valle Medio, con el objeto de brindar información sobre consecuencias físicas y sociales de los consumos problemáticos.