Publicado: 17/04/2024

Ejemplares de obras regionales disponibles en la Biblioteca del Maestro

Entrega de libros

Con la intención de continuar fortaleciendo la colección de obras regionales, el director del Fondo Editorial Rionegrino, Claudio García, acompañado por parte del equipo de trabajo realizó la entrega de cerca de 50 ejemplares de obras de autores regionales a la Biblioteca Provincial del Maestro, con sede en Viedma.


La llegada de estos ejemplares se produjo en el marco del “Día del Libro en la Provincia de Río Negro”, que se conmemora cada año el 11 de abril, en honor a la memoria del destacado escritor e historiador José Juan Biedma, reconocido por editar el primer libro en el actual territorio de la provincia, el cual es considerado un símbolo de la rica tradición literaria de la región, así como un homenaje a todos los escritores y escritoras que han contribuido al enriquecimiento cultural de Río Negro.

La colaboración del Fondo Editorial Rionegrino “fortalece los lazos entre las instituciones culturales de la provincia, consolidando así el compromiso compartido de promover y preservar el patrimonio literario de Río Negro para las generaciones futuras. Los ejemplares donados, reflejo del talento y la diversidad creativa de los autores locales, se sumarán a la oferta de la biblioteca, enriqueciendo el acceso a la cultura y el conocimiento para toda la comunidad”, destacaron desde la coordinación de la Biblioteca.

Esta colección está disponible para el disfrute de las y los usuarios que se acerquen a la sede de la biblioteca en calle Moreno 516.