Publicado: 15/04/2024

Inscripción abierta para Profesorado en Educación Inicial en Los Menucos

Imagen ilustrativa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, inició hoy 15 de abril la inscripción para el nuevo Profesorado de Educación Inicial que tendrá sede en el Instituto Técnico Superior de Los Menucos.


La propuesta está destinada a quienes residan en Los Menucos y zonas aledañas, tendrá una modalidad de cursada semipresencial y el cursado del módulo introductorio iniciará en el mes de junio 2024. Las unidades curriculares correspondientes al primer año de la carrera empezarán en agosto de 2024.

Esta propuesta formativa es producto de un trabajo conjunto con integrantes de la Dirección de Nivel Superior de Rio Negro y referentes del Ejecutivo de Los Menucos; y legislativo provincial, quienes mantienen el propósito de continuar habilitando procesos de construcción de sujetos éticos, políticos, comprometidos socialmente mediante su propio pensar, sentir y hacer con el nivel educativo. El docente de este nivel educativo asume la tarea de organizar el ambiente cotidiano desde la función de transmisor, movilizador y recreador de cultura junto a otros.

La preinscripción virtual estará abierta hasta el 15 de mayo inclusive. Las y los interesados deberán realizarla a través del siguiente enlace: https://mern.net.ar/inscripciones/institutos-ei.

Allí, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. Partida de Nacimiento.
  2. Foto de DNI -frente y dorso-.
  3. Constancia de estudios secundarios completos, constancia de título en trámite o constancia de finalización de cursado del secundario con materias adeudadas.

La inscripción se hace efectiva cuando el/la estudiante entrega la documentación en formato papel en la sede del Instituto Técnico Superior de Los Menucos, calle Corrientes 220. La fecha tope para presentar la documentación es el 31 de julio. Por consultas pueden comunicarse al 02940-492530, en horario de 19.00 a 21.00. Allí deberán presentar:

  1. Planilla de inscripción completa, que se descarga una vez realizada la preinscripción virtual, la misma se deberá imprimir y firmar.
  2. Constancia de estudios secundarios completos, o constancia de título en trámite o constancia de finalización de cursado del secundario con materias adeudadas (la fecha para la entrega del certificado de título en trámite una vez rendidas las materias adeudadas es octubre 2024).
  3. Fotocopia del documento de identidad (datos de identificación y domicilio).
  4. Partida de Nacimiento actualizada, original y copia autenticada.
  5. Constancia de CUIL.

Para solicitar más información comunicarse al profesoradosec.academica@gmail.com.