Publicado: 11/04/2024

Nuevo Profesorado en Educación Inicial en Los Menucos

Reunión Educación Municipio

Educación y el municipio de Los Menucos ultiman detalles para la apertura de un nuevo Profesorado de Educación Inicial que tendrá sede en el Instituto Técnico Superior de la localidad, y permitirá a las y los habitantes de la zona sur de la provincia formarse en torno a una nueva propuesta educativa.


En este sentido, la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, se reunió esta mañana con la intendenta de la localidad, Mabel Yahuar, con el fin de avanzar en las últimas definiciones para iniciar la inscripción a la carrera, junto a la Dirección de Nivel Superior de Río Negro, referentes del municipio y del legislativo provincial.

Giovanini indicó que “esta nueva oferta para la zona es producto de un trabajo coordinado, y es una gran oportunidad que permitirá la formación en la zona en una carrera de nivel superior”.

Durante el encuentro, Mabel Yahuar destacó “la importancia que tiene para Los Menucos y las localidades vecinas esta nueva oportunidad de formación ateniendo la situación económica de muchas familias”, y agregó que además “contribuye a la profesionalización de la educación inicial para la zona”.

Esta propuesta formativa tiene el propósito de continuar habilitando procesos de construcción de sujetos éticos, políticos, comprometidos socialmente mediante su propio pensar, sentir y hacer con el nivel educativo.

Podrán anotarse personas que residan en la localidad de Los Menucos y zonas aledañas, ya que contará con una modalidad de cursada semipresencial.

La carrera tiene una duración de cuatro años y se implementará una única cohorte. Próximamente se dará a conocer los requisitos y fecha de inscripción para la propuesta.

Del encuentro también participó la coordinadora del Consejo Escvolar, Yamila Alí.