Publicado: 02/04/2024

Bariloche: La muestra “Recuperando Historias” de Malvinas se expone en el Centro Cívico

Muestra Recuperando Historias de Malvinas

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a partir de mañana 3 de abril, la muestra gráfica “Recuperando Historias” de la Escuela Primaria N° 315 se expone en la Sala Frey del Centro Cívico de San Calos de Bariloche.


La muestra se encontrará exhibida en la Sala Frey del 3 al 30 de abril, de 10 a 18 horas, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Para coordinar visitas de escuelas se realizará una inscripción previa en alguna de las siguientes modalidades: visita y recorrido libre; o visita, recorrido y charla brindada por un veterano de Malvinas de la comunidad.

La muestra está orientada para el trabajo con 6° y 7° grados de escuelas primarias y escuelas secundarias en todos sus niveles y modalidades. Para coordinar la vista deberán enviar un mail a dhbariloche@gmail.com. Durante al recorrido de la muestra, podrán observar también la proyección de videos sobre la temática.

La iniciativa es acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Negro y la Subsecretaría de Cultura del municipio de San Carlos de Bariloche.

La muestra está compuesta por fotos de Carlos Mazzocchi, ex combatiente de Malvinas y fotógrafo aficionado que captó con su cámara aquellos días de guerra en 1982. “Recuperando Historias” fue declarada de interés cultural, educativo, histórico y social por la Legislatura provincial.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES