Publicado: 27/03/2024

Gran interés en el Ateneo Didáctico: “La intervención docente en el ambiente alfabetizador”.

Encuentro virtual

La Dirección de Educación Primaria llevo a cabo el primer Ateneo Didáctico virtual de alfabetización en la unidad pedagógica: “La intervención docente en el ambiente alfabetizador”.


El espacio estuvo a cargo de Valeria Donato, especialista en alfabetización, quien forma parte del equipo de la Dirección, y se enmarca en el Plan Estratégico de Alfabetización Jurisdiccional que incluye distintas acciones con diferentes niveles de cobertura.

En esta oportunidad, y en consonancia con la temática del conversatorio que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero sobre ambiente alfabetizador, se realizó -posteriormente- este ateneo con docentes de 1º y 2º grado.

“De la propuesta participaron, docentes de Valle Inferior y la idea es continuar con otras zonas de la provincia”, explicaron desde la dirección. Asimismo, agregaron que la “propuesta del ateneo, a diferencia de los conversatorios virtuales, son espacios donde los y las docentes pueden consultar, exponer inquietudes sobre la temática y recibir asesoramiento”.

“Fue un espacio sumamente enriquecedor, los y las docentes mostraron gran interés y participación en la temática”, finalizaron desde la dirección.