Publicado: 26/03/2024

Inscripción abierta para propuesta de formación para personal bibliotecario

Alt

La biblioteca Provincial del Maestro, dependiente de la Dirección de Educación Superior, inició las inscripciones a dos propuestas de formación destinadas a bibliotecarios y docentes a cargo de bibliotecas del sistema educativo de Educación Secundaria y Terciaria.


La propuesta “Desarrollando habilidades críticas para navegar en el océano de la información: Alfabetización Mediática informacional en bibliotecas” es un trayecto que busca brindar herramientas para el uso crítico, creativo y autónomo de información en generación de conocimientos y desarrollar habilidades para el uso responsable de la información disponible en la red. La fecha de inicio de esta capacitación es el 17 de abril.

 

Asimismo, “Aguapey. Gestión simple: optimizando recursos bibliotecarios para un servicio eficiente” se propone la formación en los procesos técnicos específicos de bibliotecología y en el uso del software de gestión de bibliotecas “Aguapey”. La fecha de inicio para este curso es el 10 de abril.

 

Ambas propuestas tienen una modalidad taller y se cursan en el campus virtual del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro.

 

La inscripción estará abierta desde hoy -26 de marzo- hasta el 5 de abril o hasta agotar cupos. Las y los interesados pueden inscribirse a través de https://mern.net.ar/inscripciones/index