Publicado: 14/03/2024

SAO: Educación acompañó la inauguración de la Escuela Laboral Nº 9

alt

En San Antonio Oeste, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos acompañaron el inicio de las clases de la recientemente creada Escuela de Formación, Cooperativa y Laboral N.º 9, a la que asistirán casi 60 estudiantes de la localidad.


La nueva escuela abrió sus puertas con una organización escolar de ocho grupos comprendidos en un proyecto educativo institucional que tiene como finalidad la formación integral de adolescentes y jóvenes, incluyendo en su propuesta curricular el desarrollo de talleres laborales de Artesanía, Gastronomía y Carpintería.

Durante el acto, la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, saludo a los grandes protagonistas del acto que son “las y los estudiantes, sus familias, el equipo directivo y supervisivo” y destacó que “en un contexto tan complicado como el que tenemos hoy, que podamos inaugurar la Escuela Laboral N° 9 da muchísima felicidad”. 

“No va a ser un año simple, vamos a tener muchos desafíos, donde el diálogo, el consenso y repensar la tarea van a ser herramientas fundamentales para continuar garantizando el derecho a la Educación en toda la provincia”, finalizó Giovanini.

La Escuela fue creada este año, a través de la Resolución N° 1158, atendiendo el incremento de población adolescente y de jóvenes con discapacidad que demandan formación integral y la organización de recorridos escolares y educativos que posibiliten nuevas oportunidades educativas.

El proyecto fue presentado por la Escuela de Educación Especial Nº 18 “Carlo Carassale”, con la cual, la comunidad educativa de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 9 compartirá edificio.

De esta manera, Educación da respuesta a la formación integral y continua para estudiantes de la localidad.

Del acto de inicio de clases e inauguración de la Escuela participaron la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, la directora General, Romina Faccio. Estuvieron también por la Dirección de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, la secretaria técnica Valeria Geoffroy, y la técnica profesional, Marisel López, la coordinadora del Consejo Escolar, Edith Correa; y representantes del gremio docente UnTER. 

 

 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES