El Consejo Escolar Valle Medio I, con sede en Choele Choel, realiza el proceso de control y relevamiento de extintores en todos los establecimientos educativos de la zona, a través del área de Seguridad e Higiene.
En este marco se realiza la recarga de todos los extintores en las escuelas de Choele Choel, y previo a ello se había concluido igual tarea en escuelas de Luis Beltrán. En Pomona, de forma excepcional, estos trabajos se realizaron en enero.
Asimismo, las pruebas continuarán en abril en Lamarque; en Chimpay en Julio; y en Darwin y Belisle corresponden en octubre, acorde a la revisión realizada el año anterior.
Desde el área de Seguridad e Higiene, a cargo de Laura Guidi, se indicó que la tarea “consiste en recarga y mantenimiento anual; como así también se realiza, en caso de corresponder, la prueba hidráulica que tiene una periodicidad de 5 años”.
En este sentido, también se releva el estado de los mismos, se reemplazan los obsoletos y adquieren otros para reforzar la seguridad en forma preventiva.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro