Publicado: 07/03/2024

Supervisores y supervisoras fortalecen el trabajo en torno a la gestión educativa

Foto ilustrativa

Con la intención de generar una actualización en la gestión educativa y en el marco de Plan de formación para el fortalecimiento institucional y sus prácticas educativas 2024 “La escuela como espacio de cuidado”, se realizó el primer Foro de supervisores/as educativos de toda la Provincia.


La propuesta virtual fue coordinada por un equipo de especialistas de la Dirección de Educación Superior y asistieron supervisores/as, equipos supervisivos, referentes de las Direcciones de Educación y profesores de los Institutos de Formación Docente Continúa (IFDC). 

Esta instancia está pensada como un espacio de formación y actualización en temáticas vinculadas a la gestión educativa y al acompañamiento de quienes desempeñan la conducción de las instituciones educativas. 

Posterior a este encuentro cada supervisor/a, junto con su equipo, asumirán la coordinación del Foro de Gestión Pedagógica al que asistirán los equipos directivos de su zona supervisiva y en el que se espera generar encuentros de reflexión compartidos en los que se reconozca, valorice y recupere el conocimiento producido en las instituciones y sus equipos directivos a partir de su trabajo pedagógico cotidiano. 

Estos dispositivos son acompañados por profesores y profesoras de los IFDC con el objetivo de colaborar y aportar en la planificación de dichos espacios.