Publicado: 27/02/2024

Weretilneck decretó el 7 de marzo día no laborable

alternativo

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.


El Gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto que alcanza a toda la administración pública y docentes que trabajen en la capital provincial e invitó a los Poderes Legislativo, Judicial, entidades bancarias, empresas del Estado, entes públicos y privados, comercio, industria y demás a sumarse a la medida.

La Batalla del 7 de Marzo se libró en las cercanías del río Negro, enfrentando a las milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata con las tropas de la marina del Imperio del Brasil, durante la Guerra del Brasil. En aquel momento, el fuerte de Carmen de Patagones representaba el punto más austral del territorio argentino, convirtiéndose en un enclave estratégico crucial.

A pesar de las condiciones desfavorables y la disparidad de fuerzas, los valientes soldados y habitantes del Fuerte de Carmen de Patagones lograron una victoria destacada en esta batalla. Su resistencia y determinación prevalecieron, asegurando la posesión del fuerte y demostrando la importancia estratégica de este enclave en el contexto de la Guerra del Brasil.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES