Publicado: 30/11/2023

Plan de Lecturas Río Negro cierra el año con encuentro federal

Ilustrativa lectura

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del programa Plan de Lecturas Río Negro (PLRN), participará del mañana viernes 1° de diciembre del 14º “Patagonia Lee” y de la tercera edición del encuentro federal “Leer en Patagonia”.


La propuesta, que se hace extensiva a toda la comunidad, se realizará desde las 18:30 horas, por el canal YouTube de la provincia de Tierra del Fuego AIAS https://www.youtube.com/c/AulasDigitalesTDF

El ciclo tiene el propósito de dar a conocer la literatura que se produce en la región patagónica y es organizado por referentes de los Planes de lecturas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Asimismo, “Leer en Patagonia” convoca a otras jurisdicciones del país a formar parte de este encuentro patagónico. Este 1° de diciembre, en la tercera edición federal, estarán invitadas referentes de los planes de lecturas de CABA, Córdoba, Mendoza, La Rioja y Catamarca, alrededor de la temática “lectura y democracia”.

“Esta experiencia que lleva tres años consecutivos busca poner en valor la obra literaria de autoras y autores que escriben desde la Patagonia, a fin de contribuir al conocimiento e interés en el acervo cultural de las identidades regionales” comenta la coordinadora de Plan de Lecturas Río Negro, Iris Giménez.

Por esta propuesta han pasado más de 70 autoras, autores, ilustradores de todos los géneros con sus palabras, textos y creaciones, junto a quienes se idearon itinerarios de lecturas que abarcan diferentes géneros y que, además, forma parte de antologías digitales difundidas en las escuelas de la Provincia y disponibles en la web: https://educacion.rionegro.gov.ar/345

“Patagonia Lee” es un proyecto dirigido a docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, mediadoras y mediadores de lecturas, estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la Provincia, y a público en general, para ser compartido mediante propuestas de mediación junto a estudiantes de los establecimientos educativos correspondientes.


 

Sitio Oficial
Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro