Publicado: 06/09/2023

Viedma ya vive los Juegos de Río Negro para personas con discapacidad

JRN 2023

La final del certamen provincial comenzó este martes en la ciudad capitalina de Viedma y cuenta con más de 450 representantes de todo el territorio rionegrino que se miden en atletismo y natación.


El evento fue inaugurado durante la tarde de este mismo martes, con un acto que se llevó adelante en el polideportivo Ángel Cayetano Arias, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, tomó la palabra en la apertura y dijo que “esperamos que puedan disfrutar de estos días aquí en nuestra capital” y añadió que “los Juegos de Río Negro son una plataforma que nos permite conocer las habilidades de las y los deportistas de cada rincón de nuestra provincia”.

Además, Rosati, sostuvo que “grandes atletas que hoy integran seleccionados nacionales y que han logrado grandes hitos deportivos, como es el caso de Hernán Urra o Nicolás Píriz, han pasado por estos Juegos en el inicio de su camino”, por eso agregó que “los aliento a que disfruten, compartan y den lo mejor de cada uno de ustedes”.

Las acciones dentro de la final provincial se extenderán hasta este jueves, definiendo los ganadores de atletismo y natación primero y posteriormente, en el último día de estadía de los y las atletas realizando un selectivo de básquet en silla de ruedas, goalball, boccia, bádminton, tenis de mesa y tiro con arco. Los y las clasificadas de cada una de estas disciplinas vestirán los colores rionegrinos en los próximos Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

De esta manera una vez más las personas con discapacidad de Río Negro disfrutan, juegan y comparten en esta competencia que sirve además como punto de encuentro y que los invita a unirse a través de la actividad física y el deporte.