En una doble jornada de trabajo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos reunió en Viedma a los equipos supervisivos de Jóvenes y Adultos/as y de Educación Especial con una agenda de temas para abordar de cada modalidad.
En las distintas jornadas de trabajo acompañaron la actividad, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez: el secretario de Educación, Dulio Minieri, la directora general de Educación, Romina Faccio; y referentes de las Direcciones de Niveles.
Jóvenes y Adultos/as
Durante el encuentro se trabajó sobre el nuevo diseño curricular modular y su especificidad para la modalidad Primaria de Jóvenes y Adultos/as. En la oportunidad, se realizaron mesas de trabajo en torno a los distintos aspectos trabajados territorialmente, como la propuesta de estructura modular, las capacidades, la validación de saberes y las trayectorias educativas en la modalidad, el espacio estético expresivo, y el análisis de la práctica educativa en el territorio, entre otros. Cada uno de los temas tuvo su instancia de debate, y acuerdos entre los/as supervisores, quienes realizaron sus aportes a partir de la voz del territorio.
Educación Especial
Durante las jornadas de trabajo, las Supervisoras de la modalidad junto a integrantes del equipo de la Dirección de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial dialogaron acerca de la especificidad de la gestión educativa en cada zona supervisiva, las prioridades para lo que resta del año y los desafíos en torno al acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes en situación de discapacidad. Durante la segunda jornada se dio lugar al trabajo en torno a la transversalidad y la corresponsabilidad de la modalidad con las demás direcciones de nivel y modalidades educativas, en el marco de las líneas prioritarias propuestas a nivel ministerial.
La jornada de trabajo culminó con un espacio conjunto entre ambas Modalidades para resignificar las orientaciones y acompañamientos en relación con trayectorias educativas que implican decisiones y acciones desde la corresponsabilidad a fin de garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos/as.
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