Publicado: 02/06/2023

La Educación Técnica continúa intercambiando saberes y prácticas

Intercambio de saberes SAO

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, participó hoy en San Antonio Oeste del cierre del primer encuentro 2023 del programa de “Intercambio de Saberes” del que participaron, en esta oportunidad, estudiantes del CET N° 25, de Bariloche, y del CET N° 32, de la localidad.


Acompañaron también la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanini; y el intendente, Adrián Casadei. 

La propuesta se trata de un “programa que contempla que las comunidades educativas de los distintos establecimientos de la modalidad técnica profesional de distintos lugares de la provincia puedan juntarse, se conozcan, conozcan las instalaciones de otros establecimientos educativos y compartan experiencias de aprendizaje. En este caso el CET 25 de San Carlos de Bariloche, con orientación en Gastronomía, vino hasta San Antonio a conocer las flamantes instalaciones del CET 32, otra escuela técnica con la misma orientación”, explicó el ministro Nuñez.

Durante la actividad estudiantes y docentes visitaron empresas del entorno socio-productivo y científico-tecnológico de la localidad, realizaron un recorrido turístico por el Puerto de San Antonio Este, desarrollaron actividades prácticas en los talleres del CET.

Finalmente, hoy en la última jornada, presentaron los proyectos de Prácticas Profesionalizantes que cada grupo realizó en su escuela, y una propuesta pedagógica en la que las y los estudiantes del último año del Ciclo Superior se pusieron en el rol de técnicos y técnicas donde realizaron una demostración de Cocina, Pastelería y Enología en las instalaciones de la sede anfitriona.

La propuesta también permite que “los y las docentes, de ambos establecimientos, puedan compartir experiencias, realizar prácticas profesionalizantes de un establecimiento en otro, que también puedan llevar adelante prácticas porque entendemos que cada institución tiene sus particularidades y de eso se trata”, finalizó el titular de Educación.

El programa consiste en que estudiantes del Ciclo Superior se trasladen hacia una Escuela Técnica ubicada en otra región de la provincia y allí realicen prácticas en los entornos formativos conjuntamente con pares del mismo año. Asimismo, la propuesta sirve también para identificar las características regionales, productivas y laborales que son, en definitiva, claves para las propuestas pedagógicas de las escuelas de la modalidad técnica profesional.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES