Publicado: 30/05/2023

Intercambio de Saberes: estudiantes de Bariloche visitan San Antonio

Intercambio de saberes

Con la visita de docentes y estudiantes del CET N° 25, de Bariloche al CET N° 32 de San Antonio Oeste, comenzó esta semana una nueva edición del programa educativo de intercambio de saberes, que desarrolla el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con Escuelas Técnicas de la Provincia.


Ambas instituciones cuentan con la especialidad en Hotelería y Gastronomía y durante su estadía en San Antonio Oeste realizarán un intercambio y recorrerán empresas del sector socio-productivo en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.

La propuesta consiste en que estudiantes del Ciclo Superior se trasladen hacia una Escuela Técnica ubicada en otra región de la provincia y allí realicen prácticas en los entornos formativos conjuntamente con pares del mismo año. 

La actividad inició hoy martes con la visita de las y los estudiantes de los CET el establecimiento agropecuario dedicado a la producción de aceite de oliva Oleosan. Luego, realizaron un recorrido turístico por el Puerto de San Antonio Este y actividades prácticas en los talleres del CET.

En el transcurso de la semana se realizarán prácticas en los entornos formativos del CET 32 y se visitarán empresas del entorno socio-productivo y científico-tecnológico de la localidad.

Asimismo, el intercambio prevé para el viernes una jornada de trabajo que consistirá en la presentación de los proyectos de Prácticas Profesionalizantes que cada grupo realizó en su escuela, además de una propuesta pedagógica que posicione a los y las estudiantes del último año del Ciclo Superior en el rol de Técnicos/as que les permita observar sus propios desempeños como profesionales.

Para ello, estudiantes de ambas instituciones educativas deberán conformar grupos con el objetivo de realizar una demostración de Cocina, Pastelería y Enología en las instalaciones de la sede anfitriona (CET 32). 

El próximo encuentro de Intercambio de Saberes está previsto para la semana del 12 al 16 de junio, cuando estudiantes del CET 23 de Mallín Ahogado visiten el CET 24 de Colonia Juliá y Echarren, Río Colorado.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES