Publicado: 21/04/2023

Acciones de Educación y Salud para prevenir plagas en Escuelas de Bariloche

Foto ilustrativa Escuela 266

Personal del Consejo Escolar Bariloche y la URESA Andina, dependiente del Ministerio de Salud, realizaron acciones conjuntas para mitigar y prevenir la aparición de roedores en distintas instituciones educativas, incluida la Escuela Primaria Nº 266.


“Por ejemplo, durante el fin de semana se pusieron cebos y pegatinas en el edificio de la Escuela 266 y luego, en los días subsiguientes se estuvo controlando sin que se encontrara ningún roedor, ni excrementos”, explicó la coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón

A la vez, indicó que “la directora, incluso, le informó a las familias el trabajo que hicimos el Consejo Escolar junto a la URESA y el resultado que tuvimos después de controlar todos estos días”.

Por su parte, desde la URESA Andina, se destacó que “el trabajo conjunto entre las dependencias de Salud y Educación permiten una mirada interdisciplinaria e interinstitucional para abordar el problema y encontrar soluciones conjuntas que protejan la salud de la comunidad educativa”.

Este trabajo, se señaló desde esa Unidad, consistió  en “auditorías a escuelas para relevar la situación edilicia e higiénico-sanitaria de los espacios, la realización de informes de auditoría, la revisión de protocolos de actuación para la prevención de ingreso de plagas, y recomendaciones acerca de cómo actuar ante la aparición de roedores”.


 

Sitio Oficial Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro