Publicado: 29/03/2023

Avanza el proyecto de un nuevo Jardín de Infantes para Coronel Belisle

Foto ilustrativa JI Belisle

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, encabezó este miércoles la recepción de ofertas para la construcción del edificio de un Jardín de Infantes a crear en Coronel Belisle, proyecto a desarrollarse en el predio de la Escuela Primaria N°78.


Para esa obra se recibió la propuesta económica de la empresa Ingeniero Alejandro Lozano S.R.L, que cotizó los trabajos en $ 180.781.977,22.

En ese acto, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo. Allí también estuvieron presentes el concejal de Coronel Belisle, Carlos Luna, y el legislador Daniel Belloso.

Al iniciar la apertura de ofertas, Núñez destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional al plan de obras escolares que se desarrolla en Río Negro en base a las necesidades planteadas desde las comunidades educativas y a las gestiones provinciales realizadas para su financiamiento.

“Cuando hay acuerdo, trabajo conjunto y definiciones políticas, las cosas sucede. Acá está la muestra. Este es un paso más que demuestra esta voluntad de trabajo conjunto y que ello da resultado”, sostuvo el ministro Núñez.

Obra

El edificio a construir estará compuesto por tres salas dotadas de sanitarios para niñas y niños, área de Gobierno, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un sanitario para personas con discapacidad, depósito y un sector de máquinas.

De acuerdo a lo proyectado, cada sala contará con salida independiente al exterior para la realización de actividades educativas y recreativas al aire libre.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie total a construir, cubierta y semicubierta será de 448,30 m2.

 

 


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES