Publicado: 20/03/2023

Inscripción abierta para nuevo trayecto de Formación docente 

Ilustrativa. Mano escribiendo

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, inició la inscripción al primer tramo del trayecto “Aportes para pensar la cultura del cuidado en espacios Educativos”.  


 

La inscripción al tramo 1, “La convivencia como objeto de trabajo. El conflicto y las situaciones disruptivas en las instituciones” estará abierta hasta el 26 de marzo.  

 

En total, la propuesta constará de 4 tramos que se desarrollarán a lo largo del año bajo modalidad combinada de trabajos en plataforma y encuentros sincrónicos.  

 

Este trayecto abordará contenidos como la construcción democrática de normas y acuerdos de convivencia, las asambleas y consejos de aula, otros espacios de participación estudiantil en la escuela, paradigmas en tensión para comprender las situaciones de conflicto escolar, cambio de unidad de análisis: del control sobre la conducta individual a la problematización de la convivencia; del paradigma punitivo al preventivo-comprensivo y los conflictos como fuentes de aprendizaje social. 

 

El Tramo 1 iniciará el 29 de marzo con un encuentro sincrónico que se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos https://www.youtube.com/@CanalMinEduRN 

Los otros encuentros sincrónicos serán el 5 y 19 de abril, a las 18.  

Para inscribirse las y los interesados podrán ingresar en: https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar/category/trayecto/ 

Por consultas escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com 



 

Sitio Oficial Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro