Publicado: 30/11/2022

Inminente inicio de la obra de agua potable para Escuela Técnica de Beltrán

Foto ilustrativa Bel

En el marco del 111º aniversario de Luis Beltrán, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, firmó el contrato para la provisión de agua potable al predio del Centro de Educación Técnica Nº 29, obra que demandará una inversión de $9.999.804,42 y está próxima a iniciarse.


Los trabajos a realizar consisten en el tendido de cañerías hasta las cisternas del establecimiento educativo con orientación agropecuaria y estarán a cargo del contratista Marcelo Pillia.

La apertura de ofertas para esta obra se concretó el 28 de septiembre pasado, oportunidad en la que también se presentó el proyecto de edificio propio de la institución educativa, ya en proceso de licitación. Las propuestas económicas para su construcción se conocerán el próximo 26 de enero.

Inversiones

“Hace unos días entregamos equipamiento deportivo en la ESRN N°55 y hoy dimos un paso fundamental referido a las obras que venimos gestionando para el CET N°29”, indicó el ministro Núñez en la localidad de Valle Medio.

Agregó que “con la firma de este nuevo contrato de obra vamos a resolver definitivamente la provisión de agua potable, que no solamente permitirá mejores condiciones para las prácticas educativas que actualmente se realizan en el sector de los sistemas Didácticos Productivos. También nos da previsibilidad para la próxima obra que realizaremos, que es la construcción del edificio completo del CET”.

“Son muy buenas noticias no sólo para la comunidad educativa del CET 29, son buenas noticias para la localidad y la región a partir de las inversiones y los puestos de trabajo que estas obras implican”, destacó el titular de Educación.

“Gestionamos mucho para que el cumpleaños de la localidad se célebre con anuncios e inversiones de acuerdo a una localidad en franco crecimiento”, sostuvo.

Acto

En el acto de firma del contrato de obra participaron, además, el Vicegobernador Alejandro Palmieri en representación de la Gobernadora Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; el intendente de Luis Beltrán, Robin del Río; la coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Alejandra Moglianesi; la legisladora Mónica Silva y los legisladores Fabio Sosa y Daniel Belloso.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES