Publicado: 29/11/2022

Proyectos rionegrinos de Escuelas Técnicas reconocidos a nivel nacional

Estudiantes reconocidos a nivel nacional

Estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 17, de General Roca, y del N° 2 de Bariloche, presentaron en el Centro de Exposiciones del Parque Tecnológico Miguelete de Buenos Aires dos de los proyectos finalistas del concurso “Tengo una idea para mejorar la productividad de mi región”, organizado en conjunto por INTI e INET.


En la oportunidad, las y los estudiantes del CET 17, con especialidad Técnico en Producción Agropecuaria, presentaron el proyecto “Elevador de fardos automatizado”; y del CET 2, con especialidad Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, el proyecto “El invernadero inteligente”.

El objetivo del concurso fue promover en los y las estudiantes de Educación Técnica la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local haciendo que, al mismo tiempo que aprenden a plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para su diseño y formulación, y entiendan la complejidad inherente a su realización.

Fueron 12 los proyectos seleccionados a nivel nacional de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro y Santiago del Estero, los cuales recibieron un incentivo económico de $200.000 cada uno para el desarrollo del prototipo diseñado.

El concurso se realizó en el marco de la celebración de los 65° Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y estuvo dirigido a instituciones de nivel secundario de la modalidad técnica. La iniciativa contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de las autoridades educativas de cada una de las provincias del país.