Publicado: 24/11/2022

Jacobacci: Proyecto educativo de la ESRN 6 brinda iluminación al Cerro de la Cruz

Proyecto escolar Jacobacci

Estudiantes de la Escuela Secundaria Río Negro N° 6, de Ingeniero Jacobacci, llevaron adelante un proyecto de investigación sobre energías alternativas, que culminó con la iluminación solar del Cerro de la Cruz, espacio característico de la localidad.


En el proyecto, que inició en marzo, se trabajó en la elaboración de un panel casero realizado con materiales reutilizables. La hipótesis consistía en que la energía solar puede ser acumulada y utilizada. El objetivo inicial fue prender una lámpara LED.

Luego surgió la idea de iluminar el Cerro de la Cruz de la localidad, pero no podía realizarse con el panel casero. Por esto presentaron un proyecto al Ente de la Región Sur, para financiar los costos de una pantalla comercial.

A partir de ahí las y los estudiantes empezaron a preparar la estructura en el lugar, trasladando a pie los materiales desde el mirador hasta la base donde está la cruz.

“A partir de ahora, la comunidad podrá compartir el encendido de la Cruz, la cual agrega un gran valor a la identidad del pueblo”, destacó la profesora Celina Díaz.

La propuesta fue desarrollada por los estudiantes Enzo Vedia y Fabricio Guerrero de 5to año; Lucía Córdoba y Elías Milla de 4to año, en el espacio de Taller de Ciencias, Tecnología, Sociedad, Ambiente y Valores.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES