Publicado: 06/10/2022

Educación abrió la inscripción para una nueva propuesta de Formación Permanente

Foto ilustrativa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, abrió la inscripción para la propuesta de Formación “Salas de escape: creaciones compartidas”.


La propuesta, a la que se podrán inscribir hasta el 16 de octubre, será modalidad virtual, con tutoría y está destinada a docentes de los Institutos de Formación Docente Continúa (IFDC) de Río Negro, a excepción de quienes hayan realizado la propuesta “Sala de escape. Tierra de enigmas” durante el ciclo lectivo 2022.

El curso se propone acompañar a las y los docentes en el desarrollo de materiales didácticos basados en estrategias lúdicas. Se abordará el diseño, construcción y desarrollo de salas de escape educativas.

La propuesta se concibe con la intención de acompañar a las y los docentes en la construcción de recorridos originales y propios, atentos a las necesidades y conocimientos previos de los/as estudiantes. Se pone el foco en el diseño de estrategias de enseñanza que tengan como protagonistas el hacer y actuar sobre la realidad. La propuesta puede ser utilizada tanto para el abordaje de un contenido específico o como instancia de evaluación de las trayectorias estudiantiles.

Este trayecto propone reflexionar sobre el uso de estrategias lúdicas para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares; conocer las herramientas para generar actividades basadas en estrategias lúdicas de Salas de escape; y diseñar una propuesta de enseñanza que incluya el juego como eje para el logro de aprendizajes duraderos.

La propuesta inicia el 18 de octubre, a las 18 horas, con un encuentro sincrónico que será transmitido por el canal de Youtube de la cartera educativa y tendrá una duración de 4 semanas.

Las y los interesados podrán inscribirse ingresando en https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar/category/trayecto/

Por más información escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com