Publicado: 23/08/2022

Derechos Humanos acompañó a familiares de las víctimas de la masacre de Trelew

Foto ilustrativa Trelew

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del equipo técnico del Archivo Provincial de la Memoria, acompañó a la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en el acto por los 50 años de la Masacre de Trelew.


Puntualmente, la Secretaría dispuso el traslado de los familiares hacia la ciudad sureña con el objetivo de ser parte del acto central, realizado en el antiguo aeropuerto de la ciudad chubutense hoy convertido en el Centro por la Memoria.

Del recordatorio por los 50 años participaron familiares de las víctimas, ex detenidos políticos y funcionarios.

La Masacre

En la madrugada del 22 de agosto de 1972, durante la dictadura encabezada por Alejandro Agustín Lanusse, fuerzas de la Armada Argentina asesinaron a 16 presos políticos, militantes de las organizaciones FAR, ERP y Montoneros en la base aeronaval Almirante Zar, en un intento de fuga del Penal de Trelew.



 

Sitio Oficial Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro