Publicado: 17/08/2022

“A Rodar Escuelas” sigue fomentando el Lenguaje Audiovisual en su 9° Festival

Foto ilustrativa ARE

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos obtuvo una satisfactoria convocatoria de participantes en las jornadas de capacitación virtual en Lenguaje Audiovisual, llevadas adelante entre la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y el programa rionegrino “A Rodar Escuelas”.


Las actividades se desarrollan en el marco de la iniciativa “Las Escuelas van al Cine”, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

En esta oportunidad, 131 docentes participan de las jornadas de “Historia del Cine Argentino y Latinoamericano” y 132 en las de “Educación Sexual Integral y Representaciones en pantalla”.  

Si bien la convocatoria fue para docentes de todos los niveles y modalidades, estaba destinada especialmente a quienes estén trabajando en proyectos para el Festival Audiovisual “A Rodar Escuelas” de este año. 

Jurado Joven  

Continuando con la instancia de Formación y el objetivo de alentar la experiencia audiovisual, el programa A Rodar Escuela (ARE) lanzó la convocatoria para estudiantes de 4to año en adelante de Educación Secundaria que quieran formar parte del Jurado Joven del 9° Festival.  

La convocatoria es para dos estudiantes por zona supervisiva que tendrán instancias de capacitación virtual y una jornada de selección de videos, enmarcado en los mismos programas citados anteriormente.  

Los y las estudiantes tendrán la responsabilidad de evaluar y seleccionar las mejores producciones audiovisuales de la categoría Iberoamericana (producciones de países de habla hispana) del 9° Festival de Cortometrajes, a realizarse este año.

La inscripción estará disponible hasta el 23 de agosto y deberá completarse desde la institución a la que concurren quienes quieran participar.