Publicado: 05/08/2022

En septiembre inicia la segunda cohorte del Plan FinEsTec 2022

Foto ilustrativa CET

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción a la segunda cohorte del año del Plan FinEsTec, destinado a estudiantes que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica, aún tienen materias pendientes de aprobación para poder obtener su título secundario. Ese trámite podrá realizarse hasta el 28 de agosto con inicio del cursado el 12 de septiembre.


La primera cohorte finalizó con 234 participantes, 82 en la modalidad de instalaciones electromecánicas, 42 en electrónica, 29 en maestro mayor de obras, 24 en química, 15 en automatización – electricidad, 14 en mecánica, 8 en producción agropecuaria, 8 en hotelería y gastronomía, 8 en programación – informática, 3 en tecnología de los alimentos y 1 en gestión y administración de las organizaciones.


Los estudiantes inscriptos cursarán mediante una estrategia bimodal. Así, la currícula correspondiente a la Formación Científico Tecnológica se realizará virtualmente mediante Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) en la plataforma educativa “Mi Escuela Virtual”, del Ministerio.


Asimismo, los espacios curriculares correspondientes a la Formación Técnica Específica y Prácticas Profesionalizantes se llevarán adelante en los respectivos Centros de Educación Técnica.


Actualmente, los 66 docentes que se desempeñan en las coordinaciones y tutorías de la estrategia FinEsTec 2022 están participando en una capacitación virtual mediante la plataforma "Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyectos (EABP) en la Escuela Secundaria Técnica: resignificando prácticas pedagógicas en FinEsTEC”.


Para la inscripción se debe enviar un correo a finestecrionegro@gmail.com donde se consignen nombre completo, CUIL, escuela de origen y especialidad.