Publicado: 04/08/2022

Nación garantiza el financiamiento para la finalización del CET 32 de San Antonio Oeste

Foto ilustrativa CET 32

Mediante resolución del Ministerio de Educación de la Nación, suscripta por el ministro Jaime Perczyk, se asignó un fondo de financiamiento específico para la finalizar la construcción del edificio propio de la Escuela Técnica N° 32 de San Antonio Oeste.


En la localidad, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, junto al vocal gubernamental, Alejandro Bustos, la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanini, y con el acompañamiento de estudiantes y equipo directivo del CET 32, informaron sobre las gestiones que la Provincia llevó a cabo para garantizar la finalización del tan ansiado edificio escolar.  

Si bien el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) cuenta con un fondo específico para la provincia, el mismo no era suficiente para cubrir la demanda de certificados de obra que implica una obra de estas características. “En función de ello se gestionó un financiamiento específico para la finalización de esta escuela, contando con la aprobación y decisión política del Ministro Perczyk de aportar los recursos necesarios”, explicó Carrizo. 

La obra en su infraestructura edilicia se encuentra finalizada, restando la conexión de los servicios, la instalación del mobiliario de cocina y equipamiento, el cual se encuentra en proceso de fabricación. Dada la complejidad industrial y diseño exclusivo para una escuela de estas magnitudes, este equipamiento se envía a fabricar a medida, según las especificaciones que elaboró Arquitectura Escolar.

Durante el recorrido por la obra del edificio, además de poder informar a la comunidad educativa sobre el estado actual de los trabajos, se llevó a cabo una visita guiada por todos los espacios diseñados, intercambiando opiniones y dialogando sobre la próxima utilización de espacios de docentes y estudiantes, que propusieron compartir y hacer extensiva la experiencia de la visita guiada hacia los demás cursos, por lo que se planificará la actividad junto al Consejo Escolar local. 



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES