Publicado: 30/06/2022

Avanza la implementación del sistema de designación docente para asambleas presenciales

El área de Desarrollo presentó el sistema informático para la cobertura de cargos en forma presencial.

Representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y del gremio UnTER participaron de la presentación del Sistema Informático que se implementará en las Asambleas presenciales de Interinatos y Suplencias para docentes luego del receso invernal.


En la oportunidad, el equipo del área de Desarrollo Web de la cartera educativa presentó a las y los presentes el funcionamiento del sistema informático que se utilizará para la cobertura de cargos en forma presencial. 

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, indicó que el sistema “ha sido clave, ha dado excelentes resultados y permitió la cobertura de puestos de trabajo en contexto de aislamiento y pandemia. Permitió que los establecimientos escolares continúen funcionando”. 

 En este sentido, en una nueva etapa de esta pandemia, con una presencialidad plena, con agrupamientos completos y con el sistema educativo funcionando “se trabajó en las potencialidades y fortalezas que el sistema digital cuenta para la designación, otorgamiento y seguimiento, que también impacta en la designación de puestos de trabajos y en la liquidación de sueldos en la Unidad de Gestión”, explicó Nuñez. 

De esta manera, se mantuvieron todas esas fortalezas para utilizarse en “las asambleas presenciales que es a lo que nos hemos comprometido con el sindicato y es lo que estamos trabajando”, finalizó. 

 Próximamente, se prevé realizar encuentros de trabajo con Supervisiones y equipos directivos para avanzar en la puesta en común del funcionamiento del sistema.