Publicado: 29/06/2022

Docentes de Catriel y Allen participaron de un "Taller de Formación en Ciencias"

Ciencia en Educación Primaria

Docentes de Educación Primaria de Catriel y Allen participaron de la capacitación presencial “Taller de Formación en Ciencias”, dictado por la Fundación YPF.


En Catriel, la actividad se desarrolló en la Escuela Primaria N° 195; mientras que, en Allen, se hizo lo propio en la ESRN N° 24. En ambos casos acompañaron los coordinadores del Consejo Escolar, Marcelo Bustos y Loreley Cabanay.

Las actividades presentadas buscaron que los participantes se vinculen con los conocimientos construyéndose desde la propia experiencia e identificando, posteriormente, los elementos más relevantes para el análisis. Estos incluirán los elementos fundamentales para la aplicación de la metodología propuesta en las guías docentes y el programa “Vos y la Energía”.

El espacio de reflexión y aprendizaje sobre la didáctica de la ciencia se convirtió en el marco teórico de lo que se realizó en la jornada. Además de los contenidos curriculares y las habilidades científicas, se trabajó en relación a las estrategias didácticas desde el enfoque STEAM y la metodología EAB.

Asimismo, se considerará abordar la temática estereotipos de género en la actividad científica y tecnológica, en particular sobre la participación de mujeres en este ámbito, en búsqueda de recuperar las exponentes de algunos de los campos o áreas del conocimiento.