Publicado: 19/06/2022

El aniversario de Catriel se festejó con obras escolares

Foto ilustrativa 19-6-22_Catriel_ministro Nuñez

En el marco de los festejos del 123° aniversario de Catriel, el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri y ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, dejaron inauguradas dos aulas del CET 21, se firmó el inicio del nuevo edificio de la ESRN 21 y anunciaron un nuevo Jardín de Infantes a licitar para la localidad.


Acompañaron la intendenta local, Viviana Germanier, el Legislador Carlos Johnston y autoridades municipales; a quienes se sumaron miembros de las comunidades educativas junto al coordinador del Consejo Escolar, Marcelo Bustos.

 “La inauguración de aulas del CET 21 se relaciona con la ratificación del compromiso de fomentar la expansión de la Educación Técnica Profesional. Recuerdo que el CET 21 cuando comenzó a trabajar funcionaba en los talleres de otra escuela técnica, del CET 7, y la Formación General en sectores de pabellones municipales con casi 200 estudiantes”, sostuvo el ministro Nuñez, al inaugurar la ampliación del edificio.

Agregó que “hoy es una realidad con más de 600 estudiantes y estas aulas permiten que aquellos espacios de laboratorios y talleres, que hasta ayer se refucionalizaron en aulas, hoy sean una realidad con una inversión de $9.000.000.

Anuncio

El aniversario de Catriel fue propicio para el anuncio de la próxima licitación del Gobierno Provincial para contar con un nuevo Jardín de Infantes, institución a crear para seguir fortaleciendo la Educación Inicial en Río Negro. El trámite licitatorio se iniciará en la primera quincena de Septiembre.

“Catriel ha ampliado y mejorado mucho su infraestructura educativa y eso es un compromiso que se ratifica en su Aniversario con el anuncio de estas obras, que incluyen una nueva institución de Educación Inicial con edificio propio que se empieza a construir hoy”, remarcó el ministro Núñez. 

El nuevo edificio tendrá una superficie total a construir de 1872,00 m2 entre superficie cubierta y semicubierta. También un playón deportivo al aire libre de 608,00 m2. Para ello se estableció un plazo de obra de 12 meses y una inversión oficial de $59.358.565,32.

El nuevo Jardín de Infantes tendrá tres salas con sanitarios para niñas y niños, incorporados en cada una de ellas; área de gobierno, un Salón de Usos Múltiples (SUM); sanitarios adaptados  para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegida con la construcción de pérgolas metálicas.

ESRN 21

Durante su presencia en la localidad del Alto Valle, el titular de la cartera educativa firmó la documentación para iniciar la construcción del nuevo edificio de la ESRN 21, una obra con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de $269.603.221,00. El proyecto se basa en una superficie total a construir de 1872,00 m2, entre cubierta y superficie semicubierta. A ello se suma un playón deportivo al aire libre de 608,00 m2.

“Esta obra viene a cumplir un anhelo de no solamente la comunidad educativa, sino también de la localidad de Catriel, porque es una de las escuelas más tradicionales de la localidad, que siempre tuvo dificultades en la infraestructura donde ha estado funcionando”, destacó Nuñez. 

“Una matrícula muy importante, una escuela muy querida en la comunidad de Catriel que después de muchas gestiones, a través del Municipio y del Gobierno provincial, hoy podemos estar dando inicio a esta obra que va a permitir que existan mejores condiciones para trabajar, estudiar y aprender”, sostuvo.

El edificio contará con siete aulas comunes, un aula taller, laboratorio, un centro de recursos, sala de preceptores, sala de profesores, sector de gobierno; grupo sanitario para ambos sexos, sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, sanitario para docentes, un office, deposito general y dependencias.

El proyecto se completa con un SUM como gimnasio, con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, una cocina y despensa, además de un depósito general.

Todos los espacios educativos y docentes se conectarán con una única circulación a un hall de acceso en el centro del edificio y otro para conectar la Escuela y con el SUM. El diseño arquitectónico contempla esta independencia para el uso del salón en distintos horarios para actividades recreativas o comunitarias distintas a las del establecimiento educativo.

En el exterior se proyecta un playón del tipo deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso también se hará extensivo al resto de la comunidad. Además, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento (está previsto la colocación de aparatos para ejercicios a modo gimnasio a cielo abierto).



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES