Publicado: 09/05/2022

Capacitan a profesores de Educación Física en deportes mixtos

Foto ilustrativa Valle Medio_capacitación Educación Física

Los deportes mixtos son el centro de la capacitación para profesores de Educación Física de escuelas primarias y secundarias de Valle Medio, iniciada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. La iniciativa es coordinada desde la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares.


El primer encuentro se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER), donde alrededor de 60 participantes abordaron estrategias de clases, entrenamiento y competencia referidos a los deportes mixtos.

Las actividades estuvieron a cargo de los referentes de la Dirección organizadora en Valle Medio, profesores Lorena Cuevas y Gabriel Belloso, quienes indicaron que la idea de estos encuentros es “potenciar los deportes mixtos en el ámbito escolar”.

“Esta capacitación /taller tiene como objetivo generar encuentros de Educación Física y Ligas con estudiantes de cuarto a séptimo grado de las escuelas primarias, y con todos los años del nivel secundario de Valle Medio”, dijeron.

La capacitación, que se dicta bajo el nombre “El Deporte Mixto como práctica de la Buena Escuela” bajo la Resolución 2409/22 del Consejo Provincial de Educación, contempla dos encuentros. El próximo se realizará el 19 de Mayo.

“Con la capacitación ya completa, aspiramos a poder poner en marcha este plan de encuentros en todas las escuelas de Valle Medio, desde fines de mayo hasta diciembre. Estamos muy expectantes y seguros de que vamos a tener buena recepción entre los profesores y los estudiantes”, concluyeron.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES